28 de julio de 2021
Con la finalidad de dar a conocer la riqueza, la biodiversidad y los servicios ambientales que aporta el humedal Matusagaratí, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) realizó un café científico virtual se presentaron los resultados de una investigación científica desarrollada en los últimos 3 años.
Beatriz Schmitt, coordinadora Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones GEF/PNUD; Indra Candanedo, investigadora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y Coordinadora de la investigación denominada
“Hidrología, vegetación y avifauna del complejo de humedales de Matusagaratí, Darién”, y Carolina Borrero, del grupo de Creativos de La Selva Llama, presentaron las estrategias utilizadas para dar a conocer la riqueza, biodiversidad y aportes al ciclo hidrológico en el área.
Candanedo indicó que Matusagaratí es el humedal más grande de Panamá. Debido a su inaccesibilidad y a su condición de estar inundado la mayor parte del año, este humedal había sido, hasta recientemente, poco estudiado.
Para obtener más detalles sobre la investigación científica llevada a cabo en el humedal Matusagaratí y cómo está encaminando a Panamá hacia una ciencia más accesible, te invitamos a leer el artículo completo en la siguiente fuente: https://www.metrolibre.com/